La audiencia inicial por el caso de la Línea 12 del Metro programada para el siete de marzo fue aplazada para el próximo dos de mayo, justo a un día de cumplirse un año del colapso del tramo elevado del Sistema de Transporte Colectivo que dejó 26 muertos y 98 lesionados.
Cabe mencionar que el aplazamiento fue solicitado por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), bajo el argumento de que apenas entregará a las partes 10 nuevos tomos y más de 20 anexos de la carpeta de investigación.
“Las copias requeridas serán entregadas en un lapso de cinco a siete días hábiles, siendo aproximadamente los días del uno al tres de marzo de la presente anualidad (..) ante lo cual solicito tenga bien diferir la audiencia para el día 22 de marzo de 2022 y señale nueva fecha y hora", se lee en la petición que hizo la representación social.
En ese sentido, el juez de Control, Cirilo Carmona, determinó dejar sin efecto dicho acto judicial, y dictó como nueva fecha el próximo dos de mayo para que se celebre la audiencia en la que el Ministerio Público le imputará los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad a dos ex empleados de empresas y ocho ex funcionarios, entre ellos Enrique Horcasitas.
Esta es la tercera vez que la audiencia es aplazada, pues la primera fecha que se tenía programada era el 28 de octubre pasado, en la cual el juez determinó aplazar para el tres de diciembre, posteriormente se cambió para el 7 de marzo y ahora será el dos de mayo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL