Tras el colapso ocurrido entre las estaciones Olivos y Tezonco el pasado 3 de mayo de 2021, el Gobierno de la Ciudad de México prevé que la Línea 12 del Metro comience a operar a finales de este año.
Lo anterior lo informó Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital del país, quien detalló que los trabajos de rehabilitación podrían concluir en octubre de 2022.
“A partir de la entrega de la obra, todavía habrá un periodo de pruebas, viene la parte de evaluación de seguridad y calculamos que en el último tercio de este año ya esté en operación", comentó.
Durante un recorrido realizado este jueves en la Línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que va de Mixcoac a Tláhuac, Esteva Medina presentó los avances en los trabajos de rehabilitación, que hasta el momento llevan el 26.70 por ciento en reforzamiento de columnas.
Noticia destacada
Sheinbaum pide a repartidores denunciar cargos de nuevo impuesto a aplicaciones en CDMX
En ese sentido, afirmó que, de las 152 columnas, 66 han sido intervenidas con inyección de grietas y 30 con fibra de carbono.
“Con este procedimiento se está incrementando en 40 por ciento la resistencia de las columnas de concreto del tramo elevado.” precisó.
Además, agregó que se realizan los trabajos con dos frentes simultáneos, por lo cual tienen previsto concluir el reforzamiento de columnas antes de que acabe el mes de junio.
En tanto, mencionó que en cinco semanas podrían llegar las primeras estructuras metálicas, por lo que explicó, las primeras ballenas serán destinadas al tramo colapsado.
Por su parte, la inspección detallada que realiza la UANL de la estructura metálica presenta 31 por ciento de avance. Al respecto, el doctor Javier Rodrigo González, quien pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel-1 del Área de Ingeniería, afirmó que de un total de 258 claros, se han inspeccionado 80, y a la fecha se ha encontrado un total de 115 grietas por inter tramo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL