El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a familiares y amigos del presidente municipal de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, quien fue asesinado el pasado jueves 10 de marzo.
“Aprovecho para enviar mi pésame a familiares, amigos y a toda la gente de Aguililla, donde asesinaron al presidente municipal, llevamos meses trabajando. Fue muy lamentable el asesinato”, dijo en conferencia matutina, López Obrador.
En conferencia mañanera desde Tapachula, Chiapas, López Obrador expuso que pese a que su Gobierno trabaja para atender las causas de la violencia en dicha zona del Estado de Michoacán, aún existen tensiones.
“Estamos trabajando con programas sociales, atendiendo a los jóvenes, visitando Aguililla y se esta avanzando. Ya empezó a regresar la gente, recogieron sus cosechas, están inscribiéndose en los programas de bienestar, sin embargo sigue habiendo tensiones”, puntualizó.
Noticia destacada
Gobierno federal reforzará seguridad en Aguililla, Michoacán, tras asesinato del alcalde
En este sentido, el Presidente de México detalló que en cinco o seis estados, que incluyen Michoacán y Guanajuato, se concentran el 50 por ciento de los homicidios que ocurren diariamente en el país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR