Tras el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC) condenó y lamentó los hechos e informó que ya tienen comunicación con las autoridades estatales.
De acuerdo con la dependencia dirigida por Rosa Icela Rodríguez, el gobierno federal colaborará con las investigación de la Fiscalía de Michoacán y la seguridad estatal, a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Al mismo tiempo, la SSPC mencionó que desde el 9 de julio se estableció en la región de Tierra Caliente -a la cual pertenece el municipio de Aguililla-, el operativo de pacificación, el cual en el caso específico de este municipio se coordinó junto con el alcalde hoy asesinado.
En ese sentido, desde el año pasado las labores de seguridad establecidas a través del Plan de Bienestar Integral, se mantenían en operación en Aguililla, pues era un lugar invadido por el narcotráfico, incluso muy peleado por Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Asimismo, la Secretaría confirmó que se reforzarán los trabajos para la seguridad de Aguililla, así como la instrumentación del Plan de Bienestar de sus pobladores.
"El gobierno de México refrenda su compromiso por continuar con la construcción de la paz en este municipio y en todo el estado", se pronunció la dependencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL