Por los delitos de lavado de dinero y conspiración por tráfico de drogas, el Gobierno de México entregó a las autoridades de Estados Unidos a Juan “N”, El Huevo, líder del Cártel del Noreste, las primeras horas de este martes.
Por la madrugada de este martes, Treviño fue entregado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en un fuerte dispositivo de seguridad en Tijuana a los agentes de la Unión Americana.
Juan “N” fue trasladado en una aeronave de la FGR que arribó al alrededor de las 00:20 horas procedente de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Tijuana para su traslado al cruce fronterizo de Tijuana, Baja California.
Informes de seguridad federal ubican a este hombre como cabecilla de la organización criminal del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de Los Zetas.
Noticia destacada
Detención de ‘El Huevo’ fue trabajo coordinado entre Estados Unidos y México: Marcelo Ebrard
Cabe recordar que Treviño Sánchez fue detenido ayer por la madrugada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que desató bloqueos y tiroteos en dicha entidad.
El Cártel del Noreste surgió del grupo criminal “Los Zetas”, cuyos fundadores fueron Juan Francisco Treviño Morales, “Kiko Treviño”; Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”; y Óscar Omar Treviño Morales, alias “Z-42”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR