Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este miércoles que será bienvenidos y protegidos todas aquellas personas que pidan refugio en el país, derivado del conflicto armado entre Ucrania y Rusia.
El mandatario informó sobre la evacuación de mexicanos de Ucrania, luego de que el gobierno enviara un avión de la Fuerza Aérea a Rumania para repatriarlos. Explicó que un grupo de connacionales logró cruzar la frontera y se prepara el traslado.
“Ya salieron un grupo de mexicanos de Ucrania, ese es el informe que nos dieron ahora, ya están en la frontera, llegaron en autobuses hacia la frontera. Se está haciendo el programa para el traslado, para salir. Pero eso lo va a informar Marcelo Ebrard”, dijo.
De acuerdo con reportes de la cancillería, actualmente 26 mexicanos han podido salir de Ucrania y se espera que 18 connacionales abandonen dicho país. Se prevé que el avión del Ejército mexicano regrese de Rumania con al menos 44 mexicanos.
Los mexicanos fueron acompañados desde Kiev por el embajadora de México en Ucrania, Olga García, ante los retenes de seguridad implantados por el Ejército ruso quien mantiene ocupadas diversas ciudades de dicho país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR