Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el próximo 4 de abril arranca el Programa de Reingeniería de Tránsito, donde solo 400 policías estarán autorizados para levantar infracciones.
A través de una aplicación, los policías de tránsito podrán aplicar las infracciones y tendrán en la solapa una cámara que se encenderá aleatoriamente con el fin de que ningún elemento de tránsito cometa actos de corrupción.
Noticia destacada
Clima CDMX y Edomex, 28 de marzo: Se prevé un ambiente cálido sin probabilidad de lluvia
Lo primero es la mejoría de la propia policía y su capacitación y la utilización de teléfonos celulares para la infracción: ya no podrá ser a través de papel y va a haber policías que van a tener la identificación para que la ciudadanía sepa quienes pueden infraccionar y quiénes no, tendrán un logotipo… y el segundo es erradicar cualquier corrupción que aún quede en la policía de la Ciudad de México", Sheinbaum Pardo.
Descuentos de multas
En su intervención, Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, indicó que habrá descuentos del 90 y 50 por ciento en el pago de multas, para terminar con antiguos vicios de corrupción.
“Los descuentos se aplican de manera automática: el 90% de todas las multas si éstas son pagadas en los primeros 10 días y si son pagadas entre el día 11 y el 30 tienen 50 por ciento de descuento”, detalló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG