Luego de que Estados Unidos deportara a territorio mexicano al exdueño de Ficrea, la Fiscalía General de la República decidió que Rafael Olvera permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Sur y su situación jurídica será resuelta el próximo 7 de marzo.
La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Rafael Antonio Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea un fraude fiscal por 185 millones 41 mil 280.98 pesos, su situación jurídica será resuelta el próximo lunes, mientras tanto permanecerá sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur.
El fraude fiscal del que se le acusa asciende a 185 millones 41 mil 280.98 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2013; además de enfrentar otros carhos por defraudar a más de 6 mil ahorradores de Ficrea, empresa que se declaró en quiebra hace aproximadamente 8 años.
Estados Unidos colabora con México para su extradición
"Luego de las gestiones realizadas por la Fiscalía General de la República ante las autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en Deportación, del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos, y la coordinación binacional, esta mañana fue entregado Rafael Antonio Olvera Amezcua a las autoridades mexicanas", declaró Alejandro Gertz Manero.
El exdueño de Ficrea fue entregado a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR en el puente Lincoln-Juárez, el cual une a las cudades de Laredo, Texas, Nuevo Laredo y Tmaulipas.