La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los estudiantes de Educación Básica de todo el territorio nacional no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2020-2021, toda vez, que el escenario es delicado por la pandemia del COVID-19.
A través de circulares, la SEP dio a conocer que la calificación mínima deberá ser de 6, es decir la más baja pero aprobatoria dentro del rango de evaluación en este nivel básico educativo. Este procedimiento es válido desde el ciclo escolar pasado.
Noticia destacada
Yucatán: Delfina Gómez, titular de la SEP, se reúne con jefes de sector de la Segey
"La calificación mínima que deberá registrarse en las boletas de evaluación de los educandos del nivel educativo de primaria y secundaria que hayan sido valorados por el docente no podrá ser inferior a 6", dice la circular.
La SEP explicó no deben reprobar a estudiantes esto se debe al tránsito de los alumnos en su proceso escolar, esto con la intención de evitar la deserción escolar, donde la cuestión de los recursos de cada estudiante fue factor para no tomar algunas clases a distancia.
Todos los estudiantes de la Educación Básica tendrán un periodo extraordinario al culminar el ciclo escolar 2021-2022, mismo que garantizará un refuerzo en las áreas que se necesite, principalmente porque durante la pandemia pudieron haberse retrasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR