Previó a la marcha del 8 de marzo, Día de Internacional de la Mujer, fueron instaladas vallas de tres metros en la Catedral Metropolitana. Se prevé que sean removidas cuando hayan terminado estas manifestaciones.
Las vallas metálicas frente a la Catedral Metropolitana, localizada a un costado de Palacio Nacional, fueron instaladas la madrugada de este viernes y forman parte de las medidas de seguridad ante las manifestaciones que realizarán organizaciones feministas.
Los encargados de colocar esta protección fueron los elementos de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México y según los datos arrojados, las vallas cuentan con un total de tres metros de altura, las cuales impedirán que las participantes a esta marcha puedan atravesarlas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que las manifestaciones se realicen pacíficamente, pero de manera preventiva se colocaron vallas en los monumentos, y que los operativos los está trabajando el grupo Ateneas.
Desde 2019, las protestas de mujeres contra la violencia de género comenzaron a aumentar su impacto en la Ciudad de México, con pintas e intervenciones a edificios públicos, entre ellos, el propio Hemiciclo.
En 2021, en el marco del Día de la Mujer, manifestantes reclamaron la colocación de las vallas y las utilizaron para escribir un memorial con los nombres de víctimas de feminicidio y de violencia de género en el país. Además, realizaron una proyección sobre el Palacio Nacional con la leyenda "México Feminicida".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR