El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la reunión con John Kerry y empresarios de EU les explicó su reforma eléctrica, por lo que fueron respetuosos y no hubieron protestas, además de que les aclaró que no están incumpliendo el T-MEC.
“No hubieron protestas, fueron muy respetuosos, estaba el gerente de Sempra y otros empresarios muy importantes del sector energético y se acordó de que van a tener más comunicación con los secretarios”, comentó.
Noticia destacada
AMLO llama diputados a rebelarse contra su partido y votar a favor de la Reforme Eléctrica
“En el tratado en lo que tiene que ver con la industria eléctrica no hay nada que signifique que estamos incumpliendo, nosotros no podemos suscribir nada que signifique corrupción”, indicó López Obrador en su conferencia mañanera.
Asimismo, AMLO indicó que hoy se entregará a Kerry y a los empresarios estadounidenses una copia de la iniciativa, donde el Gobierno de México se compromete a la transición energética, pues no se le ha dado importancia a este punto.
Noticia destacada
AMLO envia iniciativa a San Lázaro para la creación del Centro Nacional de Identificación Humana
También reveló que los empresarios le plantearon "que se mantuviera comunicación con un grupo" que revisara la reforma eléctrica, pero no se aceptó. "Es como si yo le digo al presidente (Joe) Biden que reduzca el precio de las gasolinas por decreto".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR