Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, declaró este día que la jornada electoral de Revocación de Mandato fluye con tranquilidad y que fueron colocadas el 99.96% de casillas en todo el territorio mexicano, con pequeños incidentes que no son mayores.
"La invitación es a quien desee participar en esta jornada electora, quien quiera hacerlo esté seguro que tiene todas las garantías para hacerlo de aquí a que cierren las casillas", declaró Córdova en conferencia de prensa.
De igual forma destacó que el INE no va a caer en confrontaciones con partidos políticos o personajes políticos, ya que el trabajo del Instituto es sólo proporcionar el espacio necesario par que la jornada fluya con tranquilidad, ya será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien tome decisiones a futuro.
"Que sean los actores políticos los que hagan sus balances, el INE no discute con políticos, nosotros hacemos valer la ley únicamente. EL INE sólo pone la mesa para los mexicanos", declaró Córdova.
Noticia destacada
Revocación de Mandato: Facebook se suma al conteo de la consulta popular en México
"En México los muertos ya no votan"
De igual forma el presidente del INE declaró que en México ya no se vive lo que pasaba antes, que las personas que ya habían fallecido aún aparecían en lista nominal y "emitían" su voto.
"En esta jornada electoral ya no hay ninguna persona muerta votando, en México los muertos ya no votan, eso se acabó", informó ante los medios de comunicación.
Destacó que para las 9 de la noche el PREP podrá ser consultado para verificar los resultados de salida y en donde podrán mantenerse al tanto sobre el avance del conteo que se realizará en cuanto termine la jornada electoral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN