Un juez de control de San Luis Potosí vinculó a proceso a Mónica Rangel, quien se desempeñó como secretaria de Salud de la entidad y fue candidata a gobernadora por Morena en las elecciones del 6 de junio de 2021.
El juez de control en la entidad, luego de una audiencia que terminó cerca de las 23:00 horas, decidió vincularla a proceso y además, decretó prisión preventiva oficiosa, por lo que Rangel se quedará en el penal de La Pila.
Noticia destacada
Continúa la búsqueda de Brenda González Ibarra, mujer secuestrada frente a su vecino en San Luis Potosí
Noticia destacada
Cuerpo de 'El Mijis' llega a San Luis Potosí; familiares y amigos lo reciben entre lágrimas
Mónica Rangel enfrenta imputaciones por los presuntos delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude por 22 millones de pesos y de resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 27 años de prisión o más.
Fue el día 12 de abril de 2022 cuando Mónica Rangel fue arrestada en el Estado de México por elementos de la Fiscalía General de San Luis Potosí, quien notificó que otras dos personas fueron detenidas en Monterrey, Nuevo León, ligadas a los mismos delitos.
La defensa de Rangel había solicitado que se le diera prisión domiciliaria, debido a que se encuentra bajo tratamiento por cáncer, pero el juez consideró que no se pudo probar la gravedad de su condición, por lo que fue recluida en el penal de La Pila.
Además, autoridades informaron durante la audiencia inicial que cumplimentaron la orden de aprehensión luego de que la política de Morena se realizara una cirugía ambulatoria, por lo que fue trasladada en ambulancia desde el Estado de México.