La Semana Santa siempre es un buen pretexto para descansar después de un largo inicio de año, es sabido que para los estudiantes de educación básica es uno de sus períodos vacacionales, en el que faltan a clases por dos semanas; en algunos otros niveles sólo una.
En cambio, para la mayoría de los trabajadores mexicanos los días de asueto arrancan a partir del Jueves Santo, y disfrutan de un mega puente que se extiende hasta el Domingo de Pascua.
La Semana Santa marca el inicio de varios días de asueto, sobre todo en el nivel educativo, ya que este periodo vacacional concluye el 25 de abril, pero el 29 los estudiantes regresan a casa por reunión del Consejo Técnico de la Secretaría de Educación Público.
¿Qué días se descansa en mayo?
Luego inicia mayo, mes que tiene diversas celebraciones, y algunas sirven de excusa para volver a descansar, sin embargo no todos son oficiales.
En ese sentido, para los trabajadores, un día de asueto oficial es el 1 de mayo (Día del Trabajo), que en este año cae en domingo, día que si se trabaja se debe pagar doble como lo indica el artículo74 de la Ley Federal del Trabajo.
Por otra parte, el 5 de mayo, fecha para conmemorar la Batalla de Puebla, este año cae en jueves, aunque, no es día oficial de asueto, por lo que no habrá "puente" o fin de semana largo.
Aunque el 10 de mayo, Día de las Madres, es un festejo muy popular, tampoco es un asueto oficial, pero en ocasiones se aprovechan los días como descanso, ya que es una festividad importante para los mexicanos.
Asimismo, el Día del Maestro, que se celebra el 15 de mayo, por lo que algunos docentes prefieren dar el día libre a sus alumnos, para ellos poder festejar su fecha.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL