La mañana de este día sábado 16 de abril, se reactivó el incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca, y nuevamente se prenden las alarmas y suspenden el abastecimiento de combustible a las pipas
De manera inmediata personal de contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex), atendió la emergencia y controló en su totalidad el incendio, pero hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
Medios locales señalaron que el mismo personal de Pemex reportó que se trata de un tanque TV-102 con capacidad de 100 mil barriles de combustible; el cual se incendió ayer por la tarde.
En un principio se dijo que se tuvo controlado el incendio y únicamente estaban en espera de que se terminara de consumir el producto que contiene este tanque vertical, y así se mantuvo el fuego durante toda la noche.
En cambio, la madrugada de este sábado nuevamente se presenta la alerta en la refinería, ya que el fuego volvió a reavivar y desde diferentes puntos de la ciudad se puede observar la gran columna de humo.
AR