El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la unidad especializada que cooperaba con la agencia antinarcóticos de Estados Unidos estaba infiltrada por el crimen organizado, motivo por el cual fue disuelta.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que ya no son los tiempos de Felipe Calderón en los que la delincuencia estaba infiltrada en el gobierno y tan es así que las armas del operativo Rápido y furioso fueron usadas en asesinatos.
Noticia destacada
AMLO felicitó a Jean-Luc Mélenchon por su papel en la contienda electoral francesa
“Eso se hizo hace como un año (el cierre de la unidad) y se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, que inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos”, aseveró el Presidente de México.
Asímismo, López Obrador informó que la decisión se tomó hace aproximadamente un año, sin embargo, aclaró que con el gobierno de Estados Unidos prevalece la cooperación en materia de seguridad.
Noticia destacada
Fecha para vacunar a menores de 14 años contra el COVID, será anunciado por AMLO: SSa Campeche
Noticia destacada
Ambientalistas reconocieron usar video falso contra el Tren Maya: AMLO sobre el Tramo 5
“Sigue habiendo cooperación, pero ese grupo que supuestamente era de muy alto nivel estratégico estaba infiltrado y sus jefes están siendo investigados y hay presos de ese grupo”, insistió.
El grupo era una de las Unidades de Investigación Sensible que operan en unos 15 países y que son consideradas imprescindibles para los agentes estadounidenses que trabajan en el desmantelamiento de redes de contrabando y la captura de los capos de la droga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR