Una vez más, el actuar de las autoridades fue cuestionado, luego de que se diera a conocer que el cuerpo de Debanhi Escobar se encontraba en la misma zona que ya había sido supervisada días antes, en el Motel Nuevo Castilla, en Nuevo León. La situación hizo recordar el caso de la niña Paulette.
Debanhi Escolar desapareció el pasado 9 de abril, cuando sus amigas la dejaron en una carretera, luego de asistir a una fiesta. La foto de una joven con falda larga color café, una blusa blanca, unos tenis y un bolso negro, se hicieron virales. Todos buscaban a la joven de tan sólo 18 años de edad.
Durante la última semana, se inspeccionaron 120 cámaras de seguridad y se entrevistaron a 70 personas, así como inspeccionar dos veces en lugar donde fue encontrado el cuerpo, así lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.
Noticia destacada
Autoridades de Nuevo León siguen sin recuperar el posible cuerpo de Debanhi Escobar
Noticia destacada
Hasta el sábado se podrá confirmar si el cuerpo es de Debanhi: Gobierno de Nuevo León
¿Por qué se parece al caso Paulette?
La niña Paulette Gebara Farah, tenía 4 años, fue reportada como desaparecida el 22 de marzo. Desde ese día, decenas de personas entraron y salieron del cuarto de la pequeña, y nadie vio nada.
Tras nueve días de intensa búsqueda, Paulette fue encontrada en la misma habitación en la que se le vio por última vez con vida.
Lo anterior, se asemeja al caso de Debanhi, la joven que por muchos días fue buscada. Tan sólo el motel fue visitado en cuatro-cinco ocasiones, incluso en la cisterna, pero nadie observó nada.
Fue el reporte de unos trabajadores del sitio avisaron sobre la presencia del cuerpo, mismo que horas más tarde fue confirmado que se trata de la joven.
Las criticas en redes
A través de las redes sociales, el caso de Debanhi fue catalogado como #Paulette2, aquí algunos comentarios:
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG