La mexicana Paola Schietekat se convirtió en tendencia luego de que denunciara en Qatar un abuso sexual que sufrió, razón por la cual derivó en un castigo para ella que comprendía 100 latigazos y 7 años de prisión, sentencia que el día de hoy fue cancelada.
Luego de que tuviera una reunión hace algunas semanas con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lograron trabajar coordinadamente para que la apelación y fallo fuera a favor de la mexicana.
Este día la cuenta oficial de la cancillería mexicana ha destacado que se se concluye favorablemente procedimiento judicial contra persona mexicana agredida en Qatar.
"La Embajada de México en Qatar ha proporcionado protección consular a la connacional, en el marco de sus facultades, desde el momento en que su familia lo notificó a la Representación. Como parte de las acciones consulares le brindó acompañamiento en el proceso de denuncia y apoyo de interpretación. El 26 de junio de 2021, ella retornó a México, desde donde ha continuado su proceso en libertad", detalló en un comunicado.
En la audiencia del 3 de abril, la abogada de la connacional sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa. El juez determinó dar por concluido el procedimiento penal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN