Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, rescataron a un migrante mexicano abandonado por el grupo de personas con las que viajaba hacia la frontera con Estados Unidos.
A través de un comunicado, El INM confirmó que el joven es originario del Estado de México, quien narró que llevaba cuatro días sin rumbo, sin agua y alimento; tenía intenso dolor de cabeza y un cansancio extremo al punto de no poder dar un paso más.
Noticia destacada
Gobierno de Yucatán presenta iniciativa ante el Congreso para combatir a la mafia inmobiliaria
Asímismo, la dependencia detalló que antes de que la batería de su celular se terminara, el migrante mexicano logró hacer una llamada de emergencia y envió las coordenadas de su ubicación
Noticia destacada
Observatorio acusa a desarrolladores inmobiliarios de Mérida de privatizar las calles
Tras el reporte del C4 de Coahuila, se estableció comunicación con el destacamento de la Sedena en el municipio de Jiménez, y con la SSP para iniciar la búsqueda y rescate del joven, quien por dichos síntomas estaría en muy malas condiciones de salud.
En el lugar, elementos de seguridad le brindaron los primeros auxilios al joven de 18 años de edad, pero el estado de deshidratación le impedía incorporarse y caminar; tenía dolor de cuerpo y cabeza, así como calambres en los pies.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR