La Junta de Gobierno del Banco de México aprobó, por mayoría, incrementar la Tasa de Interés Interbancaria a un nivel de 7.00% con efectos a partir del 13 de mayo de este 2022.
A través de sus redes, el Banco de México compartió un comunicado en el que detalla las opciones y las acciones junto con medidas que serán tomados ahora en adelante.
"A los choques inflacionarios derivados de la emergencia sanitaria se añaden las presiones provenientes del conflicto geopolítico y las estrictas medidas de confinamiento impuestas recientemente en China. Así, en abril las inflaciones general y subyacente registraron tasas anuales de 7.68% y 7.22%, respectivamente, su nivel más alto desde enero de 2001, mientras que sus expectativas para 2022 y 2023 se incrementaron de manera importante. Las de mediano plazo aumentaron, mientras que las de largo plazo se han mantenido estables en niveles superiores a la meta", se lee en el comunicado.
Los que votaron a favor de la decisión Victoria Rodríguez Ceja, Galia Borja Gómez, Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Heath. Votó a favor de incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.25% Irene Espinosa Cantellano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN