Mario Escobar, el padre de Debanhi Susana, dio a conocer que el segundo peritaje realizado al cuerpo de su hija apunta a que podría llegar a descartarse que la muerte fuera accidental, ya que aseguró, alguien le propinó un golpe.
El señor Escobar presentó ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, entidad que atrajo el caso Debanhi, una segunda necropsia de su hija. A raíz de estos resultados, busca demostrar que la muerte fue producto de un feminicidio.
Noticia destacada
Gustavo Soto asegura no ser ‘El Jaguar', presunto implicado en el caso de Debanhi Escobar
"Hay muchas diferencias. Eso es lo que estamos determinando, quienes fueron, ahorita todavía no sabemos los culpables pero ustedes en base a los videos se podrán dar su hipótesis. Voy a presentar los resultados. En una parte coincide, pero hay mucho más detrás de esto”, dijo.
En una entrevista con N+, el padre de Debanhi compartió que uno de los principales hallazgos de su necropsia es que el cuerpo de su hija no tenía sus tenis de botín puestos cuando la encontraron en la cisterna del Motel Nueva Castilla.
Noticia destacada
Revelan que no darán a conocer resultados de necropsias a cuerpo de Debanhi Escobar
“Los tenis no estaban en su lugar”, dijo el señor Escobar. “Si ella se hubiera caído, mi hipótesis, no es mi conclusión, si ella se hubiese caído se hubiese caído con los tenis. Tiene ocho agujeros o siete no sé y a doble atadura”.
Asimismo, Mario informó que presentaba diversos golpes, con lo que una comparación de las autopsias podría generar que la investigación dé un giro que pasará del accidente al feminicidio, que llevaría a la detención de implicados.
También declaró que después de que el dictamen particular sea integrado a la carpeta revelará más detalles de las conclusiones a las que llegó el especialista al que contrató, quien además podría comparecer ante las autoridades para explicar los resultados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR