Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, detalló este lunes que un 25 por ciento de las operaciones que se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México serán trasladadas al Aeropuerto Internacional de Toluca y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Jiménez Pons declaró esto mediante una entrevista que sostuvo con la periodista Azucena Uresti, donde detalló que este lunes se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación con autoridades federales y empresarios aéreos sobre el incidente del pasado sábado.
Noticia destacada
Autoridades federales y empresarios acuerdan ordenar espacio aéreo tras incidente en el AICM
Noticia destacada
Tras incidente en el AICM, se realiza reunión en la Segob con diversas autoridades
"El proyecto de toda la escala metropolitana es que regresemos al plan original de hace mucho tiempo, de que tengamos los vuelos de toda la masa de la metrópoli distribuidos en cinco aeropuertos: AIFA, AICM, Puebla, Cuernavaca y Toluca", afirmó el subsecretario.
Con esta decisión, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contará con un mayor número de vuelos entrantes y salientes diarios, al igual que el Aeropuerto Internacional de Toluca. El cambio comenzará a partir del mes de agosto una vez que se hayan determinado cuales serán los cambios específicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN