La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio para conocer la calidad de cerca de 20 productos que se venden en el mercado como leche, sin embargo algunos de ellos no cumplen con los que promocionan en sus empaques.
Estos datos que serán publicados en la Revista del Consumidor del mes de junio se especifica que varios de estos productos e ofertan como leche de vaca, pero en realidad contienen soya y grasa vegetal.
En resumen en este estudio ingresaron 17 leches y tres productos, de los que 8 fueron de leche entera, tres correspondían a semidescremada, tres a deslactosada y tres parcialmente descremadas.
Estas leches no cumplen con las pruebas de Profeco
La marca registrada como Querétaro ofrece un total de 75 mililitros menos de lo que declara.
Por su parte 19 Hermanos contiene menos del producto que declara, así mismo su presentación entera pasteurizada se trata de leche con grasa vegetal.
La marca LALA 100 Fresca fue la que incumplió la Norma Oficial Mexicana pues se presenta como leche fresca, baja en grasa pero en realidad no cumple con lo que estipula.
Esto también sucede con LALA 100 FRESCA sin lactosa DESLACTOSADA, leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D y reducida en grasa de 1 litro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN