Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene garantizado el subsidio a los combustibles durante el resto de 2022, por lo que el precio de las gasolinas y diésel no aumentarán este año.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que la inflación es un problema grave, pero afirmó que su gobierno está haciendo lo necesario para controlarla.
Noticia destacada
Cae poste de la CFE sobre la carretera Sinanché-San Crisanto y deja sin luz a la población
"En México estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial, lo principal es producir, no se puede enfrentar ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una productividad fuerte". afirmó el mandatario.
Por lo anterior, se optó por invertir en la rehabilitación de las seis refinerías del país, en las plantas de fertilizantes para entregarlos de manera gratuita a los productores y también se cancelaron los aranceles para las importaciones.
Noticia destacada
Cancún, segunda ciudad con la gasolina regular más cara de México, revela la Profeco
Asimismo, el Presidente de México insistió en que el subsidio a las gasolinas ha ayudado a controlar la inflación y destacó la compra de la refinería de Deep Park, la cual, aseguró, ya ha dejado una utilidad de 450 millones de dólares en seis meses.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR