La Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano localizaron un centro clandestino para la venta de hidrocarburo, tras recibir una denuncia ciudadana, en donde decomisaron combustible y detuvieron a dos personas.
De acuerdo con un comunicado expedido por la GN, el operativo se realizó en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Combustible, en Nuevo León, por lo que este centro clandestino fue ubicado en la carretera Monterrey-Colombia.
“En seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba la presunta comercialización ilegal del combustible en un predio ubicado en el kilómetro 30+300 de la Carretera Monterrey-Colombia, en el municipio de Salinas Victoria, se confirmó el hallazgo y se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano”, informó el organismo de seguridad nacional.
Asimismo, la Guardia Nacional señaló que en el lugar ubicaron un terreno donde se vendía clandestinamente hidrocarburo, siendo detenidos en el sitio dos personas; además enlistaron los insumos, herramientas y otras cosas decomisadas. Entre estos se encontraron:
- 2 mangueras de presión de ocho metros de largo cada una.
- 3 bombas cuenta-litros, con pistola despachadora.
- 4 autotanques, cargados con combustible.
- 5 contenedores, 2 de ellos cargados con hidrocarburo.
- 250 mil litros aproximadamente de gasolina.
En tanto, destacó que a los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y junto con los objetos, los contenedores y los autotanques quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará su situación jurídica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL