El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, tomó protesta a la nueva presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Claudia Olivia Morales Reza, representante de la comunidad wixárika de Jalisco, lo que la convierte en la primera mujer indígena en ocupar el cargo.
Al encabezar el evento, el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez destacó que hoy empieza una nueva etapa para el Conapred al superar los obstáculos institucionales, por lo que reconoció la labor del personal de dicha institución para continuar la atención de las tareas esenciales.
Noticia destacada
Conapred investiga discriminación en Six Flags; eliminan política de "comportamiento afectuoso"
Por último, enfatizó en qué no se puede perder el ritmo para fortalecer el trabajo transversal con todas las áreas del gobierno federal.
En su intervención, la presidenta del consejo dijo que “las voces de quienes hemos enfrentado la discriminación se deben escuchar en un país que se reconfigura en el aspecto social para llegar a la construcción y consolidación de la justicia social, tan buscada y que se está construyendo en nuestro amado México”.
Cabe señalar que Claudia Olivia Morales Reza es originaria de la comunidad de San Andrés Cohamiata ‘TaetiKie’ del municipio de Mezquitic, en Jalisco.
Actualmente estudia Ciencias Políticas y Administración Pública y cursó una carrera técnica profesional en Educación Artística.
Tiene 16 años de experiencia en la docencia en los niveles básico y medio superior, así como una destacada presencia en la lucha social y actividad comunitaria permanente, especialmente en la promoción del análisis colectivo en diferentes temas comunitarios, por lo que fue electa representante.
Lo anterior, le permitió ocupar diversos cargos, primero como consejera de las autoridades y después como presidenta del Consejo de Vigilancia de la autoridad agraria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN