
La Tormenta Tropical “Estelle”, que mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste en el océano Pacífico a 15 kilómetros por hora, ocasionará lluvias intensas en sitios de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como muy fuertes en zonas de Oaxaca.
En el comunicado de las 16 horas, la Conagua informó que “Estelle” se ubica aproximadamente a 465 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 535 km al sur de Manzanillo, Colima con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

Noticia Destacada
Tormenta Tropical Estelle causará lluvias en Guerrero y otros dos estados; sigue su trayectoria
También informó que habrá rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura, en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Jalisco.
De igual forma, se pronostican olas de “una altura significativa” de dos a cuatro metros en las costas relativas a Colima, Guerrero y Michoacán, mientras que se prevé un oleaje de uno a dos metros en el litoral de Jalisco.

Noticia Destacada
Clima en Cancún: Tormenta Tropical Bonnie y una perturbación en el Golfo de México causarán lluvias
Al mismo tiempo, las autoridades advirtieron que las precipitaciones “podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, por lo que se recomienda acatar las indicaciones de las fuentes oficiales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR