Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la modernización de la Línea 1 del Metro y sus nuevos trenes permitirán reducir a la mitad el tiempo de recorrido de Pantitlán a Observatorio.
En una ceremonia conjunta entre la Ciudad de México y China, para dar el banderazo de salida, Claudia Sheinbaum, explicó que se fabricarán 29 trenes, de los cuales, el primero se construirá en su totalidad en la ciudad de Zhuzhou, por Grupo CRRC.
Noticia destacada
Víctimas de la Línea 12 del Metro de CDMX buscan clasificar el colapso como homicidio
La mandataria capitalina afirmó que la apariencia de los trenes fue elegida por los trabajadores del Metro y son visualmente muy parecidos a los llamados “toros” que ya operan en la Línea 1. Se trata de trenes con una capacidad para 2 mil 200 pasajeros.
Asimismo, la jefa de Gobierno de la CDMX afirmó que el 65 por ciento de los otros 28 nuevos trenes se fabricarán en China y el 35 por ciento restante se hará en México, en una planta que se instalará en el estado de Querétaro.
Durante la ceremonia, que arrancó con un acto de Los Matachines del Ballet folclórico, Sheinbaum recordó que en esta línea operarán en total 39 trenes, los cuales serán más amplios, estarán mejor ventilados y más cómodos para los usuarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR