El INE es posiblemente la credencial más importante para las y los mexicanos, ya que muestra los datos personales de cada uno y es su ficha de identificación para la realización de cualquier trámite legal, pero a veces el vencimiento de esta puede generar problemas.
Esto se debe a que se mudan o porque venció el año de la vigencia, el cual se rige a partir del momento de la emisión de esta ante el Instituto Nacional Electoral.
Noticia destacada
¡Que siempre no! Brad Pitt asegura malentendido sobre su jubilación del cine a sus 58 años
La forma en la que puedes saber si es que tu INE ya expiró es revisar en la parte inferior, debajo de la fotografía, la fecha de expedición que por lo regular tiene un plazo de 10 años para su uso.
En caso de que tu credencial ya no sea válida deberás ingresar al sitio oficial del INE y elegir la opción "credencial para votar", ahí te lanzará las opciones que tienes para realizar este trámite.
Esto necesitas para renovar tu INE
Deberás agendar tu cita y ubicar el módulo más cercano a tu domicilio y comenzar a ordenar la documentación que deberás presentar que es:
- Documento de identidad (originales)
- Identificación con Fotografía (originales)
- Comprobante de domicilio (Originales y con una fecha de expedición no mayor a 3 meses)
Deberás acudir en la fecha y hora establecida con tus documentos, le harán llenar una solicitud digital con los datos registrados y verificar que sean los correctos.
De ahí te darán la fecha para que pases a recoger la credencial que se te tramitará en la fecha en la que ellos mismos te indiquen con la documentación que te pidan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN