La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que se prevén lluvias intensas la madrugada de este jueves en Sonora, Chihuahua y Durango que podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.
En un comunicado, la Conagua informó que se presentarán precipitaciones en el sur y sureste del país por el desplazamiento de la onda tropical número 14, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad de ambos litorales.
Asimismo, la dependencia detalló que la divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente de México.
El Servicio Meteorológico alertó que persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas en zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, se mantendrá el ascenso gradual de las temperaturas máximas sobre la mayor parte del país, con temperaturas superiores a los 40°C en Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán, pudiendo superar los 45°C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR