Un ducto de gas, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el municipio de Chacaltianguis, Veracruz, estalló, dejando dos personas heridas de gravedad que fueron llevados a un hospital cercano, además de que provocó que se desalojaran a personas del sitio.
Según información preliminar, el hecho ocurrió la mañana de este jueves, en la carretera federal Chacaltianguis-Tlacotalpan, en la comunidad de Torno Largo, mientras que Cuitláhuac García, Gobernador de la Entidad, reveló el número de personas con lesiones en el hecho.
Noticia destacada
Si nos sancionan, nos defenderemos: AMLO responde a Canadá sobre la controversia interpuesta
Así mismo se reportó que los titulares de la Secretaría de Gobierno de Veracruz y de Protección Civil Estatal arribaron al lugar de la explosión para supervisar los trabajos de emergencia que realizaban rescatistas en dicho municipio, donde además se activó el Plan DN-III, junto con el de Auxilio de la Guardia Nacional.
Tras la explosión, se mantuvo un olor fuerte a gas, por lo que decidieron evacuar a las personas que habitaban cerca del sitio, y prevenir otro estallido en zonas cercanas
CG