El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el dominio del país sobre los energéticos en su territorio no está en negociaciones, esto tras la unió de Canadá a la controversia que Estados Unidos interpuso contra la nación, alegando que su política energética es contraria a lo estipulado en el T-MEC.
Fue durante su conferencia mañanera en la que el titular del Ejecutivo Federal dejó en claro que hay elementos suficientes para responderles, y que en caso de recibir alguna sanción, su gobierno defenderá la soberanía mexicana, pues indicó que no se quedarán de brazos cruzados.
Noticia destacada
Tatiana Clouthier se reúne con AMLO tras apoyo de Canadá a Estados Unidos por tema energético
'Podemos tener relaciones comerciales, pero nuestras políticas las definimos en México, sobre todo con temas que tiene que ver con la Constitución y las leyes; en el rubro energético no vamos a dar a negociación el dominio que le pertenece al pueblo de México sobre el petróleo, eso está clarísimo', declaró el mandatario.
López Obrador indicó que tienen indicios de que dicha controversia fue motivada por intereses creados que fueron afectados por el freno que el Gobierno de México ha, puesto que desde Estados Unidos 'maquinaron' ésto, por lo que presentarán pruebas sobre dicho tema.
'Si se trata de una sanción de tipo político, nos vamos a defender; tengo indicios de que esto tiene que ver con intereses que se sienten afectados porque se dedicaron a saquear a México y como se les puso un alto, comenzaron a trabajar en Estados Unidos y lograron esto; no nos vamos a quedar con los brazos cruzados', finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG