Myrta Itzel, una mujer de 45 años de edad, fue encendida por su pareja sentimental, luego de también sufrir maltrato y violencia física, así como emocional bajo el yugo del mismo victimario, lo cual se suma a otro caso de violencia extrema contra la mujer.
La víctima de feminicidio era comerciante y vivía con Arturo Hernández, quien la golpeaba y ofendía constantemente.
Noticia destacada
Vínculan a proceso al agresor de Luz Raquel por lesiones y delitos contra la dignidad
Noticia destacada
Causa de la muerte de Luz Raquel Padilla pudo ser "un autoataque": Fiscalía de Jalisco
Así lo dio a conocer Yessica, hija mayor de Myrta, en una entrevista para el programa C4 en Alerta, con el periodista Carlos Jiménez.
Yessica cuenta que su madre vivía en Xochimilco, junto a su pareja sentimental, con quien llevaba tres años y medio de relación.
Noticia destacada
Luz Raquel compró el alcohol y encendedor hallados en la escena del crimen; Fiscalía de Jalisco investiga autoataque
No obstante, la muerte de la hija menor de Myrta, Alexa, quien vivía con su hermana mayor, hizo que tres meses después, la víctima y su novio se mudaran a la casa de Yessica.
Fue entonces cuando Yessica se dio cuenta del trato que recibía su madre, quien en algún momento le contó que Arturo era agresivo con ella.
El pasado 4 de mayo, Arturo Hernández roció con combustible a Myrta y le prendió fuego. Los hechos, señala el reportero Carlos Jiménez, sucedieron en la alcaldía Cuauhtémoc.
"Sabemos que le vertió solvente, que la prendió, esto nos lo cuenta mi mamá, pero cada que nos lo contaba entraba en crisis y nunca se pudo determinar de principio a fin por qué empezó, cómo fue, cómo terminó, no lo sabemos", contó Yessica.
Myrta estuvo internada casi dos meses en el hospital Rubén Leñero, pero no pudo recuperarse del daño que le dejó su expareja al incendiarla con solvente, por lo que hace unos días, la víctima de feminicidio falleció en el nosocomio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL