Una nueva línea de investigación revelaría que la causa de la muerte de Luz Raquel Padilla pudo ser "un autoataque", de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
En conferencia de prensa, la Fiscalía de Jalisco detalló que se encontraron evidencias de que Luz Raquel compró en una farmacia botellas de alcohol y en una vinatería un encendedor.
Noticia destacada
Luz Raquel compró el alcohol y encendedor hallados en la escena del crimen; Fiscalía de Jalisco investiga autoataque
La Fiscalía presentó videos del antes y despúes del ataque, destacando que ella manipuló las cámaras de vigilancia de su edificio y que luego aparecieron las pintas con las amenazas que posteriormente denunció.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que esta información es preliminar y que se están corroborando cada uno de los videos. Además, afirmó que hasta el momento no está acreditado que Sergio ’N’, quien está detenido por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas, estuviera en el parque donde Luz Raquel Padilla fue quemada viva.
Quién era Luz Raquel Padilla
Luz Raquel Gutiérrez Padilla, de 35 años, radicaba en el estado de Jalisco, y además de dedicar su tiempo completo a ser madre de un pequeño con diagnóstico de autismo severo dependiente de cuidados 24/7, se daba tiempo para ser miembro activo de diversas colectivas.
Algunos de los servicios que brindan son la autodefensa en transporte privado, acompañamiento tanto legal como psicológico y sororo, brindado por especialistas que también son parte de la colectiva, así como asesoría donde se ofrece una guía y acompañamiento del procedimiento por el que atraviesan.
Fue atacada el pasado 16 de julio en Zapopan, Jalisco; presuntamente, cinco personas le rociaron un líquido flamable y le prendieron fuego.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram