La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) recordó que a partir del próximo 17 de julio se realizará la primera revisión anual a la Línea 2 de Cablebús, por lo que el servicio permanecerá cerrado.
De acuerdo con lo informado por la Semovi, del 17 al 23 de julio será suspendido el servicio del tramo Xalpa a Santa Martha; y la segunda fase de cierre será del 24 al 31 de julio y se suspenderán los traslados de Constitución de 1917 a Xalpa.
“Estas revisiones anuales se llevan a cabo en todos los teleféricos en el mundo como ocurre en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México con el Mexicable. Con este tipo de procedimientos, en la Semovi continuamos trabajando para mantener la calidad en los viajes, así como la seguridad en este sistema de transporte sustentable", indicó la dependencia en una ficha informativa.
La revisión contempla pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas.
Noticia destacada
Diez personas continúan hospitalizadas tras el choque entre el autobús y Metrobús en Reforma: Semovi
“Es importante destacar que las y los usuarios del Cablebús contarán con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros que brindarán servicio de apoyo de manera gratuita", indicó la autoridad responsable.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL