En una sesión extraordinaria convocada por ocho de los 14 secretarios de la Comisión de Gobernación, los integrantes de ese órgano legislativo de las bancadas de Morena, PT y PVEM, determinaron nombrar a la diputada guinda, Julieta Andrea Ramírez Vences, como Presidenta en funciones, vetando con ello a Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas.
Se avaló con el voto a favor de 21 legisladores de Morena, PT, y PVEM, y la ausencia de diputados del PRI, PAN, PRD y MC, bajo el argumento de que el Presidente de esa Comisión "no ha convocado a sesión".
Noticia destacada
Alejandro Moreno obtiene suspensión definitiva en contra de los audios de la Gobernadora de Campeche
Moreno Cárdenas ha sido castigado por la bancada de Morena y sus aliados, quienes ya pidieron, en 15 ocasiones su destitución, al afirmar que alguien que enfrenta una investigación judicial no puede presidir la Comisión de Gobernación.
El líder priista convocó a sesión en cuatro ocasiones; el pasado 3 de junio, el 30 de junio, el 19 de julio, y el 29 de julio, y a los que sí acudió la oposición, pero que no alcanzaron quórum por la ausencia de Morena, PT y PVEM.
Noticia destacada
Layda Sansores acusa a juez de ser 'brother' de Alejandro Moreno y pide se investigue
Noticia destacada
Alejandro Moreno se reúne con Luis Almagro en la Organización de Estados Americanos
Aunque la sesión tuvo quórum, se transmitió por el Canal del Congreso y tuvo la atención de Servicios Parlamentarios, Moreno Cárdenas y el coordinador del PRI, Rubén Moreira, la calificaron de ilegal y contra el Reglamento de la Cámara.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN