A poco más de un año de que en Querétaro fueron envenenados dos perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, Athos y Tango, una jueza en materia penal halló como culpable a Benjamín "N", quien recibió 10 años de prisión.
La jueza Alicia Basurto García informó este martes que a Benjamín "N" se le dictó sentencia de 10.5 años de prisión por haber ocasionado su muerte de los lomitos, así como pagar 2.3 millones de pesos en reparación del daño.
Noticia destacada
Guardia Nacional rescata corales vivos en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro
De acuerdo con la jueza, por Athos se está contemplando una reparación de 2.1 millón de pesos, por Tango 223 mil 548 pesos, más 12 mil 600 pesos por gastos veterinarios, más de 17 mil pesos por daños psicológicos y 50 mil pesos por daño moral.
En el juicio que se llevó a cabo en la capital del estado, se presentó como prueba un video que vincula al hombre con los hechos, así como múltiples declaraciones que realizó en donde se reveló la intención que tenía de matar a ambos caninos.
Noticia destacada
Difunden video del momento exacto en que roban un tráiler en Chichimequillas, Querétaro
Adicionalmente, durante un cateo realizado en su domicilio se encontraron salchichas que contenían un alcaloide como veneno; dicha sustancia también fue encontrada en los cadáveres de los perros Athos y Tango.
Cabe mencionar que la muerte de Athos y Tango generó distintos movimientos a través de redes sociales, así como una marcha en la cual colectivos y activistas de protección animal pidieron justicia para los dos perritos.
Athos es reconocido por sus labores de rescate tras el sismo del 2017 en la Ciudad de México, además de participar en labores de rescate en la erupción del Volcán de Fuego en 2018. Por su parte, Tango daba terapia a personas que padecían ansiedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR