Usuarios de redes sociales informaron que un avión de Viva Aerobús realizó un aterrizaje de emergencia esta noche en el Aeropuerto internacional de Guadalajara. Minutos después de su ascenso se reportó la explosión de uno de sus motores.
El vuelo 518 con destino a la ciudad de Los Ángeles tenía apenas unos minutos en el aire cuando, por causas que no han sido notificadas, se reportó la explosión de la turbina derecha del avión Airbus A320 con capacidad para 140 pasajeros.
Según información preliminar, el avión partió minutos después de las 10 de la noche y tras dar varias vueltas sobre el aeropuerto, retornó a la terminal al filo de las 10:46 de la noche, activándose los protocolos de emergencia en la terminal.
A través de Twitter, usuarios compartieron videos donde se puede ver como las llamas cubren la turbina derecha del avión mientras intenta aterrizar de emergencia. En el fondo se aprecia el Bosque de los Colomos y la glorieta a Colón.
Noticia destacada
Avión de United Airlines se desvía de Houston y aterriza en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Los pasajeros denunciaron la manera en la que la empresa manejó la situación, pues señalaron que pese al pánico que había en el avión, ningún miembro de la tripulación explicó que estaba pasando o cuáles serían las consecuencias de lo sucedido.
Ante la situación, la Secretaría de Seguridad confirmó el hecho y dijo que todo estaba controlado, por lo que ningún pasajero resultó herido. La página de aviacion World, señaló que la tripulación logró regresar la aeronave sin incidentes mayores.
Hasta el momento, la aerolínea ni el Aeropuerto de Guadalajara, han hecho alguna declaración ante los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR