Al reiterar que su fuerte no es la venganza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto es un tema de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Mi opinión era que miráramos hacia adelante y que se procurara no repetir actos ilegales y de corrupción. La justicia es prevenir y no hacer lo mismo, no caer en lo espectacular y hacer lo mismo, sino iniciar una etapa nueva”, expuso desde Palacio Nacional.
Noticia destacada
Enrique Peña Nieto: Estos son los cargos por lo que la FGR investiga al expresidente de México
Cabe recordar que al priista se le acusa de lavado de dinero, patrimoniales, ilícitos electorales y relacionados con transferencias internacionales.
El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales.
López Obrador enfatizó que la investigación contra Peña Nieto no es un asunto que tenga que ver con el presidente. "Yo no estoy promoviendo esas denuncias. Si hay pruebas, la Fiscalía, que es autónoma, va a actuar”, subrayó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG