Este miércoles, los transportistas y comerciantes bloquearon avenidas y autopistas del Valle de México para exigir un alto a las extorsiones por parte de policías estatales, excesivos cobros de corralones y actos de corrupción de Ministerios Públicos.
Los bloqueos se llevan a cabo en el Periférico Oriente y su intersección con la avenida Pantitlán en el municipio de Neza y los límites de las alcadías Iztacalco e Iztapalapa, lo que ha generado un severo congestionamiento vial en esta aéres.
Noticia destacada
Transportistas realizarán bloqueos en las principales avenidas y carreteras del Edomex
El sindicato detalló que los cierres están programados para las 11:00 horas de la mañana y finalizarán hasta la media noche. Denunciaron que inspectores de Movilidad y policías de tránsito están coludidos para extorsionar, asimismo, ignorar las denuncias.
“Los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades solo sirven para extorsionar, como justicia estamos cansados de tanta inseguridad y de extorsiones, tanto de grupos delictivos, como de autoridades estatales”.
Noticia destacada
Transportistas de José María Morelos temen ser víctimas de asaltos en la carretera Chetumal-Mérida
También se reporta cierre de vialidades en Periférico Oriente y avenida Bordo de Xochiaca, en el municipio de Neza, y otro contigente está apostado sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la estatua de "El Vigilante".
Asimismo los transportistas dieron a conocer que si no se obtiene un compromiso por parte de las autoridades ante sus demandas, entonces marcharán a la ciudad de Toluca, dónde realizarán un paro indefinido frente al Palacio de Gobierno del Estado de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR