Ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023, padres de familia ya comienzan a preparar lo necesario para los útiles que llevarán sus hijos a la escuela.
Esto presenta un nuevo gasto para las familias al surtir de útiles escolares a los niños, desde cuadernos, lápices, colores y mochilas, dependiendo de lo necesario para los estudiantes.
Noticia destacada
AMLO designa a Hazael Ruiz como titular de Prevención y Readaptación Social de la SSPC
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una lista de útiles escolares que presentan mala calidad o podrían ser peligrosos para los estudiantes.
Entre los productos que señaló se encuentran las tijeras marca Kores, donde mostraron que ponen en riesgo a los niños al momento de utilizarlas.
Noticia destacada
Tigres del Norte amenizarán tradicional Grito de Independencia desde el Zócalo de la CDMX
Se tratan del modelo KORES / Art. Nr: 35130 CPE 0210186564 y de fabricación china, las cuales se encuentran entre el listado de la Profeco.
También se encuentra los cuadernos marca First Class de pasta dura (9100) de 100 horas, las cuales revelaron que no coincide con el gramaje declarado en las hojas.
Estos cuadernos violan el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor al no dar lo que ofrecen y marcan en sus productos.
Por otra parte, la Profeco señaló que los cuadernos de 90 a 100 hojas que se venden entre 25 a 40 pesos tienen calificación de muy bueno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC