Un juez federal determinó otorgar la prisión domiciliaria al fundador del desaparecido Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como "El jefe de jefes", y quien se encontraba recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco,
Gallardo estaba encarcelado desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas, aunque no recibió condena hasta 2017, cuando se le impusieron 37 años de prisión en un penal del estado de Jalisco.
Noticia destacada
FGR extradita a Estados Unidos a 'El Silla' integrante del cartel de los Arellano Félix
Noticia destacada
Caso mineros de Coahuila: FGR gira tres órdenes de aprehensión por explotación ilegal del subsuelo
Aunque el pasado 5 de enero de 2022, impugnó la sentencia que rechazó ampararlo contra el pago de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y a la del piloto mexicano, Alfredo Zavala Avelar.
Sin embargo todo ha cambiado ahora ya que ha sido informado que permanecerá en la cárcel, así lo informó personal de la Fiscalía General de la República a medios de comunicación, luego de que fuera impugnada la resolución judicial dictada el pasado viernes en el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.
Este recurso legal ya habría sido notificado al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN