Un juez federal con sede Matamoros, Tamaulipas absolvió al expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa al estimar que no existen evidencias de su plena responsabilidad.
Abarca fue detenido en noviembre de 2014 junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, luego de que permanecieron prófugos más de mes y medio; él fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya, El Altiplano.
Noticia destacada
Juez absuelve a José Luis Abarca por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Noticia destacada
Caso Ayotzinapa: Reportan grave de salud a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, detalló que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, no está en prisión por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
"Cómo la desaparición y homicidio del dirigente social en Iguala, Arturo Hernández Cardona, ocurrido el 3 de junio de 2013 motivó la movilización de los estudiantes del Ayotzinapa que tomaron las oficinas del ayuntamiento de Iguala incendiando documentación para que las autoridades presentaran con vida a Hernández Cardona quien apareció asesinado".
Noticia destacada
Juez niega desbloquear cuentas bancarias de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero
En el informe sobre el caso Ayotzinapa, el funcionario dijo que es muy importante señalar en qué términos se da el caso de la desaparición de los estudiantes, cómo se presentó el desenlace de los hechos y quién participó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR