El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se equivocó en los perfiles que propuso y que llegaron a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a que ya no buscan la “transformación y hacer justicia”.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los cuatro ministros que él nominó “ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia”.
Dije: ‘voy a tener oportunidad de proponer a ministros, hice mi cuenta, más los que estén ahí, decentes, pues puede ser que logremos tener mayoría’, no para que me apoyen en abusos, sino para reformar el Poder Judicial y que realmente haya justicia en México”, dijo.
“¿Qué creen?, me equivoqué, porque hice propuestas pero ya una vez que propuse ya por el cargo, o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia”, declaró.
AMLO reprochó que “de chiripa” se evitó que el poder judicial declarara inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica y que ahora se busque anular el artículo 19 constitucional que establece los términos para la aplicación de la prisión preventiva oficiosa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR