Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció este viernes que iniciará su gira de supervisión mensual de las obras del Tren Maya en el sureste de la nación, por lo que estará visitando las Entidades donde pasarán los tramos de este megaproyecto de su administración.
Al final de la conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal informó que saldría de la capital del país para hacer un recorrido y verificar los avances en la construcción de las vías férreas, en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y que en su Cuarto Informe de Gobierno mencionó que el julio del 2023 llegarán los vagones hacia esta región.
Noticia destacada
A pesar de los problemas, vamos a terminar la construcción del Tren Maya; destaca AMLO
'Bueno, ya vamos a terminar porque me voy a una gira de supervisión al Tren Maya', mencionó brevemente el jefe del Ejecutivo.
Aunque no mencionó por dónde comenzaría su recorrido, en sus viajes anteriores, López Obrador inició su supervisión en Chiapas, ya que en esa Entidad se localiza el Tramo 1, para luego pasar por Tabasco, donde revisará los avances de la construcción de las vías, las estaciones y paraderos de Tenosique, Boca del Río y El Triunfo.
Posteriormente, continuó hacia Campeche, donde se extiende el Tramo 2, para luego pasar a Yucatán, Estado en el que se edifica el Tramo 3 y parte del Tramo 4, para finalizar su gira en Quintana Roo, que contará con la otra parte del Tramo 4, además del 5, 6 y 7, este último es el que conecta a Chetumal con Escárcega.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG