Ubicado a 360 kilómetros (km) al sursuroeste de Acapulco, Guerrero y a 445 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se formó la Depresión Tropical Doce-E en el Océano Pacífico la mañana de este domingo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Aunque su categoría es baja, las bandas nubosas de este Ciclón producirán lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero e intensas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla, así como fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
Actualmente, se encuentra a 360 kilómetros (km) al sursuroeste de Acapulco, Guerrero, y a 445 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y su desplazamiento es hacia el oeste a 17 km/h.
La Conagua alertó que las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, inundaciones y deslaves en zonas de los estados mencionados.
Por lo anterior, exhortó a estar atentos a los comunicados oficiales que se dan a conocer a través de la página de la misma comisión.
Trayectoria de la Depresión Tropical Doce-E
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG