Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Jill Biden, Primera dama de los Estados Unidos, encabezaron una sesión de poesía y música en el Fandango por la Lectura en la Cumbre de Líderes de América del Norte, ante estudiantes de cuatro escuelas secundarias de México.
“Como maestra estoy muy segura que es una gran experiencia que se llevará a su país y que si nos invita iremos, ¿verdad que sí? ¿Les gustaría volver a compartir lo mucho que tenemos en común México y Estados Unidos? A mí sí me gustaría mucho, si nos invita vamos, poquitos, pero vamos, podemos llevar el mariachi de la Sedena”, señaló Gutiérrez Müller.
Jill Biden que se ha desempeñado como maestra a nivel universitario, señaló que encontró muchas similitudes con la esposa de AMLO.
“Nuestro amor por la literatura y nuestra pasión por el aprendizaje y por ayudar a otros a aprender. Nuestra amistad ha crecido y ha surgido de ese amor que nosotras compartimos así que el día de ayer cuando vi a Beatriz fue como reunirme con una vieja amiga. Gracias por hacer de mi visita a la Ciudad de México algo tan especial”, indicó.
“Ambos compartimos el entendimiento de que la libertad de credo, de expresión, de prensa es el fundamento de la democracia y que la voz del pueblo realmente jamás puede ser callada, creemos que la familia es lo que nos hace un ser completo, que esos lazos ya sea forjados o fundados, creados por suerte o por elección nos dan un refugio de las angustias de la vida, es fortaleza para enfrentar las penas que tenemos en la vida y un hogar del que nunca nos pueden sacar (…) el amor por nuestros países que nos impulsan a seguir luchando por la justicia y la oportunidad”, agregó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC