Hace unos días fue inaugurada la obra llamada Calzada Flotante de Chapultepec,¿pero realmente flota?, aquí te contamos de qué trata este puente que conecta a los bosques de Chapultepec en la Ciudad de México.
El jueves la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador cortaron el listón de una de las obras de mayor arquitectura de la ciudad, que no solo se ve bonita y llama la atención por su nombre, sino que beneficiará a 7.6 millones de personas que transitan por la zona.
La Calzada flotante no flota, prácticamente es un puente peatonal sofisticado, diseñado por Gabriel Orozco Félix, cuenta con una longitud de 436 metros y tuvo una inversión de 302.4 millones de pesos, pero lo más importante es que es un lugar sustentable y respeta el ecosistema del bosque y la ciudad, ya que no se taló ningún árbol y se plantaron 474 más y se trasplantaron 115.
La Calzada es un puente peatonal que iniciará desde Molino el Rey, atraviesa Periférico y se extiende hasta la Avenida de los Compositores, el cual conectará la Primera y Segunda sección del Bosque de Chapultepec. En él podrás caminar, también es apto para carriolas y personas con sillas de ruedas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG