El primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que trae a los primeros 135 ciudadanos mexicanos que salieron de Israel ante el inicio de una guerra entre el gobierno de ese país y el grupo extremista islámico Hamás, aterrizó en Carolina del Norte en lo que será la última escala.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que este primer vuelo de ayuda humanitaria, que despegó la noche de este martes del aeropuerto de Tel Aviv, cumple su última escala en el aeropuerto Raleight Durham de Carolina.
El vuelo 3527 llegó a Carolina del Norte, Estados Unidos, donde realizó su última escala para dirigirse posteriormente a México y completar esta misión de rescate.
Segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana ya está en Canadá
Por otra parte, el segundo avión que es parte de esta misión humanitaria, aterrizó en el Aeropuerto de Gander, Canadá en lo que fue su tercera escala y ya vuela hacia carolina del Norte.
En ambas aeronaves, viajan 276 connacionales, que se encontraban por diversos motivos en Israel.
En el primer vuelo de rescate humanitario, viaja el equipo nacional de Gimnasia Artística, que que se encontraba en Israel realizando trabajos de preparación previos a su participación en los Juegos Panamericanos 2023.
Antes de abordar, las atletas agradecieron el apoyo de la cancillería tras haber quedado varadas en Israel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO