Concepción García García, alcaldesa de Asunción Ocotlán en Oaxaca fue encarcelada por más de 30 horas luego de que los pobladores la acusaron de no trabajar y de robarse millones de pesos del dinero público.
Cansados de los malos manejos, la falta de obras públicas y de la prepotencia de la Presidenta Municipal, los vecinos de este municipio en la sierra del estado, llegaron al palacio municipal para escoltarla hasta los calabozos del inmueble donde la dejaron encerrada.
Fueron alrededor de 30 personas las que entre gritos aseguraban que habían esperado por esto desde hace mucho, al mismo tiempo que la Alcaldesa trata de calmarlos y negociar con ellos, mientras le gritan “se robó el dinero”.
Ya dentro de la pequeña celda, Concepción García, solo dijo que "deja las cosas en manos de dios". Una vez que la dejaron adentro y la encerraron con candado, los pobladores celebraron por "hacer justicia".
Las molestias contra la Alcaldesa no son nuevas, pues los pobladores aseguran que llevan más de un año, en el que está pendiente una auditoría, puesto que no se han realizado obras, lo que hace sospechar sobre un desfalco millonario.
Renuncia la Alcaldesa
Una de las principales demandas era la renuncia de la Presidenta Municipal, lo que finalmente sucedió luego de que García García aceptara dejar el cargo a cambio de ser liberada. Esto finalmente sucedió este jueves tras más de 30 horas encerrada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA